¿Corazón o razón?

IMG_2042cb

Cuando llegué a la ciudad me dejaba llevar por las decisiones del corazón, que inocente era… No iba a tardar en aprender que la realidad es muy distinta. Lo importante es que nadie se de cuenta de que lo que realmente te mueve es la razón y no el corazón. La gente cree que aquellos que se dejan llevar por las emociones no mienten. Por eso, cuando quieres engañarles hay que hacerles creer que las cosas suceden por casualidad. Lo que ellos no saben es que las casualidades no existen. Luego están los que creen que el corazón es el único que sabe lo que realmente queremos, que es la brújula capaz de guiarnos hacía la felicidad, pero es mentira. Hacer caso al corazón te puede hacer cometer muchas locuras, pero las locuras casi siempre terminan mal.

¿Corazón o razón? Según quien te guíe sufrirás más o menos en la vida. Y yo ya había sufrido demasiado en la mía.
Mentir a los que tienes a tu lado es el primer paso para dejarse llevar por la razón y engañar incluso a tu propio corazón.
Hacen falta muchos golpes para romper un corazón enamorado. Hacen falta muchos golpes para que los ojos dejen de mirar a través del corazón, pero un día, cuando se quiebra, ya no se puede volver a recomponer. A partir de ahí solo queda la razón, la razón que lleva a la desconfianza. Y de la desconfianza al odio solo hay un paso.
Y de pronto cuando una piensa que lo tiene todo controlado, que la razón es la que manda en tu vida, alguien vuelve a hacer latir un corazón que pensabas estaba dormido. Si fuese la razón la que mandase seguramente huirías lejos de allí, pero eso no se puede hacer eternamente… Porque el corazón está vivo y una no puede evitar que siga su camino, aunque sepas claramente que ese camino va a terminar haciéndote daño. ¿Pensar o dejarse llevar? Ese es siempre el dilema. El corazón nos hace soñar, pero es la cabeza la que convierte los sueños en realidad.
La razón nos guía por un sendero de orden, mientras que el corazón nos adentra en lugares que ni siquiera podíamos imaginar que existían. ¿Razón o corazón? Que difícil elegir…

IMG_1898ab

IMG_1968ab

IMG_1885ab

IMG_2032cb

IMG_1987ab

IMG_1973ab

IMG_2043ab

Fotografías: MarianMurgui;photographies©
Modelo: Marian Murgui.
Texto: Las chicas del cable (Netflix españa)

 

19 comentarios sobre “¿Corazón o razón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s