Lac d’Artouste

 

IMG_4773ab

Al fin llega la primavera y con ella las frías temperaturas nos dan una tregua, al menos por aquí. Aún me recuerdo el año pasado en las Fallas, con shorts y camiseta de manga corta, y sin embargo este año, con jersey de lana y abrigo… Pero ya está, se acabó el frió. Parece que al menos las vacaciones de pascua si serán como las del resto de años, y yo, como un oso después de su hibernación, reaparezco con las pilas cargadas para enseñaros un montón de cosas.

No quiero justificarme por mi largo letargo lejos del blog, pero estoy que no vivo con el TFG. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Mis semanas se resumen en cuatro palabras: pijama, libros, café y portátil. Y si consigo rascar algún minuto, salgo al exterior a respirar, lejos del portátil, o lo que es lo mismo, lejos del blog.

Pero ya ha llegado el momento de retomar esto y ponerme al día con mi vida. Y aunque no lo haré con tanta asiduidad como acostumbraba, intentaré actualizar lo más y mejor que pueda.

Hoy os traigo unas fotografías de un viaje a los Pirineos Franceses que hice antes de ponerme de lleno con esto del TFG (y antes de cortarme el pelo como nunca antes lo había hecho… Y es que siempre había parecido que le tenía alergia a las tijeras…).

Cuando pensamos en viajar a Francia, solemos imaginar la típica postal de la Torre Eiffiel y pastelerías Ladurée en todas las esquinas (y no nos engañemos, en tener un romance intenso y apasionado, tan típico de las películas francesas). Pero este país es algo más que la ville de l’amour.

Si nos vamos al sur, en la región Nouvelle-Aquitaine, encontraremos los Pyrénées-Atlantiques, y entre todas las rutas, picos, lagos, ibones y demás parajes naturales que podemos visitar, el Lac d’Artouste, en la Vallée d’Ossau, es uno de los mejores.

Para acceder a dicho lugar, tendremos que  subir mediante un teleférico y un tren de montaña; así que, empezaremos la excursión desde la estación de Artouste.

Desde la parte de abajo,  podremos contemplar el Lac de Fabregués, sacar los billetes del tren y el teleférico e incluso tomar algo en sus diferentes bares.

Para poder conseguir billetes hay que llegar a primera hora de la mañana, a no ser que quieras perder medio día haciendo cola (al menos en verano). Después de adquirirlos, subimos con el teleférico, y arriba, tomamos el tren. Una vez se pone en marcha, nos esperan unos 45 minutos de trayecto con unas vistas increíbles, entre las que encontraremos el Midi d’Ossau.

Cuando se acaban las vías, todavía nos quedan unos 30 minutos a pie de subida por una especie de escalera tallada en la piedra (para lo cual necesitaras llevar buen calzado). Y por fin, después de lo que para algunos puede llegar a ser una verdadera tortura (sobre todo en verano), vemos el precioso Lac d’Artouste, con sus aguas transparentes rodeadas de montañas que, aun estando en verano, todavía conservan un poco de nieve en su parte más alta.

Para volver a la estación, usaremos el mismo tren, el cual pasa todas las horas (creo recordar que el último era a las 5 de la tarde). Es recomendable estar una hora antes en la cola para subir a él, porque se hacen laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas colas (y recalco la palabra laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas para que os hagáis una idea de cuan laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas pueden llegar a ser las colas en verano y cuan eteeeeeeeeeeeeeernas se os pueden hacer bajo el sol abrasador).

Espero haberos teletransportado (aunque sea un poquito) a este paraíso de montañas, lagos y nubes de algodón.

Feliz semana y felices vacaciones. No os estreséis mucho con los trabajos, exámenes, TFGs, TFMs y demás torturas de la vida estudiantil y salid, saaaaaaaaaaaaaaaaaaalid al campo a comeros la mona o a lo que os apetezca, pero SALID y DISFRUTAD.

Pues lo dicho, ¡Felices pascuas!

 

 

IMG_4344ab
Lac de Fabregués

IMG_4351ab

IMG_4410ab

IMG_4436ab

IMG_4442ab

IMG_4471ab

IMG_4501ab

IMG_4541ab

IMG_4556ab

IMG_4566ab

IMG_4612ab

IMG_4615ab

IMG_4652ab

IMG_4658ab

IMG_4666ab

IMG_4718ab
Lac d’Artouste

IMG_4719ab

IMG_4739ab

 

IMG_4796ab
du Petit train d’Artouste

IMG_4808ab

IMG_4832ab

IMG_4930ab

IMG_4935ab

IMG_4958cb

IMG_4959ab

IMG_4966ab

IMG_4974ab

IMG_4976ab

IMG_4980ab

IMG_5024ab

IMG_5026ab

IMG_5050ab

IMG_5125ab

IMG_5144ab

IMG_5228ab

Fotos: MarianMurgui;photographies©

Camiseta: Levi’s

Jeans: Hollister

Chaqueta: Stradivarius

Botas: Panama Jack

Gafas: Rayban

Mochila: Matties

Sombrero: Decathlon

30 comentarios sobre “Lac d’Artouste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s